La noticia más triste del día y que los medios silencian

Hoy han muerto 17.000 personas de hambre en el mundo (más de tres veces la población entera de El Coronil), pero es que ayer también murieron, y anteayer, y tras anteayer, y el día anterior, y el otro, y el otro,........Y lo más grave, que mañana también morirán tres veces los habitantes de El Coronil, y pasado mañana también, y al día siguiente, y al otro,.......

Sin embargo muchos de nosotros no sólo no hacemos nada por evitarlo si no que seguimos votando y apoyando a partidos políticos como el PP o el PSOE que tampoco moverán un dedo por paliarlo. Sigamos siendo cómplices de la masacre y así nos lucirá el pelo.

Pero, además, no creas que sólo silencian y olvidan a los pobres de otras latitudes. En Andalucía, en nuestra propia tierra, tanto PSOE como PP propician que existan un millón de parados, 2,5 millones de pobres y 300.000 personas que no tienen vivienda, y aún así, muchos de nosotros-as seguiremos aplaudiéndoles el negocio ¿podemos ser más tontos y necios?

Presentación del libro sobre nuestro amigo y vecino Diego Cañamero

El 25 de abril de 2010 en el Centro Obrero "Diamantino García" de nuestra localidad tendrá lugar la presentación del libro de Joaquín Recio y otros de la editorial alternativa "Atrapasueños" sobre la vida y lucha del querido compañero Diego.
Según se puede leer en el catálogo 2009/2010 de esta editorial alternativa y según ella misma "en movimiento":
DIEGO CAÑAMERO VALLE. EL HOMBRE CON LOS PIES EN LA TIERRA. – Joaquín Recio y otros.
A partir de entrevistas en profundidad al líder jornalero Diego Cañamero nos acercamos a la vida y a la trayectoria del movimiento jornalero de los últimos 30 años. Un libro que se contextualiza con una gran diversidad de voces de la vida familiar, política y sindical que nos ayuda a situar en primer plano a Diego Cañamero como ser humano y líder sindical, como jornalero y alcalde, como hombre sencillo y por incontables veces detenido y encarcelado… Todo un recorrido por la historia personal y pública de este reconocido jornalero en su infatigable lucha por la dignidad de los trabajadores y las trabajadoras. En su última parte nos acerca a la propuesta de nuevo sindicato andaluz, el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).